¿Que es el ecouniversalismo?

¿Que es el Eco Universalismo?

El Ecouniversalismo es un sistema económico sustentable ambiental y socialmente, que garantiza los derechos de salud, educación, trabajo y naturaleza, basado en los pilares de la ciencia, tecnología, meritocracia y transparencia.

En el sistema Ecouniversalista, tenemos derechos con valor económico, estos derechos son:

  • el derecho a recibir una salud física y mental;
  • el derecho a recibir una educación técnica, científica o profesional también gratuitamente:
  • el derecho a recibir un trabajo remunerado;
  • el derecho a estar en y que se preserve la naturaleza;
  • el derecho a participar de un sistema económico transparente y eficiente;
  • el derecho a que exista un órgano regulador de la economía, un nuevo poder del estado, que de manera meritocrática y transparente, mide científica y técnicamente el valor de las externalidades negativas generadas al consumir o producir.

En la práctica, significa que:

  • si estoy enfermo me atiendo donde quiero sin costo para mi como individuo.
  • estudio donde puedo basado en mis deseos y aptitudes, pero sin costo para mi como individuo.
  • si quiero trabajar, me contacto con la asistente social que me ayuda a buscar el trabajo mas adecuado para mi.
  • tengo derecho a acceder a la naturaleza y a que no se destruya.
  • utilizar el billete virtual como sistema único para realizar transacciones económicas, independientemente de la naturaleza del producto o servicio.
  • existe un nuevo poder del estado (regulador de mercado), que es una institución del estado que se encarga de medir todos los daños a nuestros derechos generados al consumir o producir, las externalidades negativas. Este órgano, transparente y eficiente, y los cargos científicos y técnicos requeridos, son llenados de manera meritocrática regularmente. En la practica son muchos científicos y técnicos, estudiando y midiendo los daños asociados al consumo.

¿Como funciona el Eco Universalismo?

Así como el poder legislatico requiere de un congreso para, o el poder judicial de cortes o el poder legislativo los recursos e instituciones para realizar sus obras, el poder regulador requiere de un sistema económico virtual para poder medir y redistribuir las externalidades negativas generadas al consumir cualquier producto. Además, obviamente, requiere de muchos técnicos y científicos que están constantemente midiendo, analizando y estudiando los efectos causados a nuestros derechos económicos. Básicamente, el órgano regulador, internaliza las externalidades negativas.

Por ejemplo, si yo voy a comprar una cajetilla de cigarros. inmediatamente me doy cuenta que el costo a la salud es alto, y pago una cantidad de dinero que va dirigida a financiar los tratamientos de cancer asociados a fumar. Si algún día me da cáncer al pulmón por fumar, al menos tendré un excelente tratamiento gratuito donde quiero.

El ecouniversalismo es un sistema pensado para funcionar en un ámbito global, los primeros países en implementarlo tienen ventajas inmediatas sobre el resto ya que en su partida, la implementación del ecouniversalismo maximiza la eficiencia del sistema económico.

Por ejemplo, la pura implementación del sistema económico virtual:

  • facilita el dinamismo y mecanismos de regulación;
  • entrega una gran cantidad de información nueva;
  • reduce significativamente la falta de información;
  • reduce significativamente la corrupción;
  • reduce significativamente el costo operacional;
  • aumenta significativamente la seguridad;

Sin embargo, cuando se le agrega el órgano regulador de la economía, que mide con ciencia y tecnología el impacto económico de las externalidas negativas, y que funciona de manera transparente y meritocrática para incorporar mecanismos de regulación económica, basados en nuestros derechos y que son científica y técnicamente justificados, el sistema se hace perfecto, sustentable,

Se debe notar que este nuevo poder del estado, el órgano regulador de la economía, mide el impacto a la salud, educación, trabajo y naturaleza de, en general, consumir o producir cualquier producto, y lo incorpora al valor del producto al momento de la compra.

Aspectos legales

Para implementar el ecouniversalismo se necesita cambiar la constitución, no solo para definir y crear el nuevo poder independiente del estado, el órgano regulador de la economía, sino que también para definir nuestros derechos y obligaciones así como atribuciones y relaciones de todos los órganos del estado.

Por ejemplo, el poder ejecutivo (gobierno) existe con ciertos cargos elegidos democráticamente (por ejemplo el presidente o alcaldes) y recauda impuestos para financiar áreas y «ejecutar» proyectos relacionados con su plan de gobierno.

El poder regulador (banco central) existe con cargos transparantes, llenados meritocraticamente, ya no es solo un banco, tiene la misión de medir e internalizar las externalidades generadas al consumir o producir cualquier producto con la ciencia y tecnología a su servicio.

Todo esta estructura debe definirse legalmente, de manera simple y rigurosa, para así crear la nueva constitución ecouniversalista.

¿Soy ecouniversalista?

Si quieres saber si eres ecouniversalista, responde esta encuesta

¿Quieres participar en nuestro foro?

Home Foros ¿Como sé, si soy ecouniversalista?

  • Este foro está vacío.
  • ¡Vaya, no hay debates aquí!
  • Debes estar registrado para crear debates nuevos.
A %d blogueros les gusta esto: